Tips para deshacerse de los muebles viejos

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en google
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Llega un momento en la vida de cada persona en el que uno piensa en todos los artículos que posee. A medida que pasa el tiempo, de repente apreciamos el espacio que nos brindan nuestros hogares. Dicho esto, uno puede imaginarse de dónde podría sacar la gente la idea de eliminar algunos muebles viejos de sus hogares.

¿Suena esto demasiado familiar? ¿Tienes ideas similares en mente? No digas más. En el siguiente artículo, te mostraremos cómo deshacerte de los muebles viejos con facilidad.

El minimalismo del espacio vital es el camino del futuro, y realmente no hay razón para evitar la tendencia.

Organízate

Lo primero es lo primero: intenta vender algo. Antes de tirar algo, siempre ten en cuenta que alguien podría querer comprarlo. Pero, aun así, si puedes ganar algo de dinero con tus muebles usados, adelante. Organizar una búsqueda de portales web de venta de objetos de segunda mano genéricos o especializados en muebles es el punto de partida. En lugar de tirar tus muebles, les darás una segunda vida en el hogar de alguien.

Por supuesto, es difícil imaginar que los muebles tengan sentimientos o algo así, pero no es tan difícil tener cierta empatía hacia los artículos antiguos, que han servido adecuadamente a muchas generaciones.

Ponte en contacto con comerciantes de antigüedades

¿Recuerdas esa tienda extraña y polvorienta en la esquina de la ciudad? Ahora tienes una razón para visitarla. Busca en tu ciudad tiendas de antigüedades y cuéntales sobre los muebles que quieres vender, quizás estén interesados en comprar algunos de ellos. Cuanto más antiguo sea tu mueble, mejor.

De todos modos, tus muebles pueden necesitar algunas reparaciones aquí y allá, pero un anticuario experimentado sabrá qué hacer con ellos.

No esperes demasiado dinero, pero como ya hemos mencionado: todavía es mejor que transportarlos a un punto limpio para ser desechados.

Mira si a alguno de tus amigos le gusta

Pasemos a algunas opciones que no implican que obtengas dinero por los muebles. Existe la posibilidad de que algunos de tus amigos acepten con gusto un regalo como un sofá de piel antiguo por ejemplo. Puedes organizar una pequeña reunión en tu casa para que vean el
mueble en cuestión.

Es una excelente manera de deshacerte de tus muebles antiguos y de darles una nueva utilidad que solucione un problema a otras personas.

Quizás algunos de tus amigos adoraron en secreto una pieza de mobiliario que aceptarían llevarse a casa si les ofreces la oportunidad. Recuerdo un caso personal con una hermosa mesa de café que hoy viste mi salón, regalada por una amiga, que tras enterarse que siempre me encantó, me la regaló cuando me mudé a mi nueva casa.

Tal vez tus amigos no están interesados pero conocen a alguien interesado en comprar muebles antiguos, lo que ofrece nuevamente opciones de venta.

Dona a organizaciones benéficas

Pregunta en tus círculos sociales o busca en la web para encontrar organizaciones benéficas que acepten donaciones de muebles y los recojan gratis. Aunque, si un mueble está realmente dañado y su reparación es muy complicada o costosa, piensa en otras estrategias para deshacerte de él.

Dona muebles que se encuentren en buen estado ya que deben poder ser utilizados. Existe la posibilidad de que alguien les dé un buen uso y cubra una necesidad de un hogar.

Quitar los muebles de casa

Primero, deberás sacar los muebles de la casa. Algunas piezas son fáciles de mover, otras sin embargo pueden requerir atención adicional.

¿Qué hacer con muebles voluminosos?

Primero, desmóntalos si es posible. De esta manera facilitará el movimiento de muebles que sean difíciles de manejar por su volumen o peso. Contrata a profesionales de mudanzas o pide a tus amigos o familiares que te ayuden a moverlos.

Ponte en contacto con el servicio del ayuntamiento

Si las opciones mencionadas anteriormente no funcionan, puedes contactar con el ayuntamiento de tu ciudad y coordinar un día y una hora para bajar los muebles junto al contenedor para que un servicio especial de recogida se los lleve.

Por ejemplo: si tienes un viejo sofá cama en Madrid que quieres cambiar es tan sencillo como solicitar la recogida del antiguo al ayuntamiento y una vez tengas el espacio disponible para uno nuevo te pasas por nuestra tienda de calle Ibiza 56 (frente al hospital Gregorio Marañón) para elegir un nuevo sofá cama al mejor precio y calidad del mercado. Permanentemente contamos con promociones y descuentos que seguro te interesarán.

¿Tienes muebles de metal? Prueba el depósito de chatarra

Cuando decimos muebles viejos, la mayoría de la gente imagina grandes mesas de madera o armarios o algo así. Parece que olvidamos que los estilos de muebles del siglo pasado eran bastante emocionantes. ¿Qué sucede si tienes algunos muebles de metal que han estado en tu
casa desde que tienes memoria?

Digamos que tienes un armazón de cama de metal que no sabes cómo usar. ¿Qué haces con eso? Puedes llevarlo al depósito de chatarra y ver si pueden hacer algo al respecto.

Recicla, remodela y crea

También hay una opción que mencionaremos aquí que no implica tirar tus muebles viejos. Puedes despertar al artista que llevas dentro e intentar remodelar o renovar algunas piezas. Por ejemplo, si tienes una silla, puedes intentar pintarla con colores diferentes que contrasten
con el nuevo estilo de los espacios de tu hogar.

Le darás una nueva vida y, quién sabe, podría volver a formar parte del inventario de tu hogar. Además, imagina que una pequeña puerta de armario puede obrar como lienzo para pintar un motivo pictórico. Puedes colgarla junto a tus obras de arte de pared.

¿Quizás el pasatiempo con el que siempre has soñado es restaurar muebles viejos? Incluso puedes intentar vender algunas de tus obras de arte… ahí te lo dejo.

¡Eso fue todo! Estos fueron algunos consejos sobre cómo deshacerte de los muebles viejos. Con suerte, algunas opciones más cercanas al comienzo de este artículo funcionarán y ganarás algo de dinero con ellas.

Te esperamos en nuestra tienda de sofás en Madrid o visita nuestra tienda online de sofás y sillones con envíos rápidos a todas partes de España.

¡Sofá cama en Madrid, sofás de piel en Madrid, sillones relax y mucho mucho más para que descubras el máximo confort al mejor precio!

Etiquetas:

Blog LBS Sofás

Tienda especializada en sofás, sillas, sillones, sofás de piel, sofás de tela, sillones relax y sofá cama en Madrid capital. Reparación de sofás y sillones relax.

Últimas entradas

Síguenos