Sofás online Madrid se ha convertido en uno de los muebles de la casa que, más allá de ser un simple elemento decorativo, es un centro de encuentro de los miembros del hogar. Por ello, su elección es clave y conviene estar bien informado.
Lo primero que hay que determinar es el lugar dónde vamos a colocarlo, para poder decidir las medidas y la forma.
Sabido el lugar, consideraremos cual será el tamaño, que deberá guardar proporción con la estancia y la altura, ya que no todas las personas tienen la misma altura.
Los requisitos mínimos que debe cumplir un sofá son tres: resistencia, confort y estilo. Los podemos encontrar fabricados con distintos materiales: de piel, de loneta, fibras sintéticas o de algodón, son los más comunes y resistentes.
Hay distintos tipos de sofás, en atención al número de plazas, así podemos decidir, si queremos un sofá de dos, tres, cuatro plazas o modulares. Algunos, como las rinconeras, los chaise longue, o las sofás cama, además, ofrecen otras prestaciones.
Este mueble es ideal para separar distintos ambientes. En las habitaciones pequeñas lo mejor son los sofás con forma de L, con ellos se consigue una sensación de mayor amplitud. Para las habitaciones grandes, los podemos colocar en forma de U o en ángulo. Es importante que el relleno sea indeformable y que la tapicería sea resistente, transpirable y que tenga fundas, para que pueda lavarse. Los sofás de piel necesitan productos especiales para lavarlos.
Las estructuras esqueléticas del sofá deben ser duraderas, siendo las más comunes las de madera y las metálicas. Las estructuras de acero son, además, un elemento decorativo.
El relleno es recomendable que no sea muy blando, pues podrá afectar de forma negativa a la columna vertebral. Los rellenos de pluma son los más cómodos, pero los de espuma son los más comunes por su precio.
Respecto a la estética del sofá, podemos elegir entre una gran variedad de colores: visón, marrón, beige, crema, naranja, negro, rojo y un largo etcétera, o también los podemos encontrar de rayas o estampados. Los de tonos neutros combina muy bien con almohadones y cojines de colores. Si en casa hay niños pequeños o mascotas, lo más recomendable es poner fundas en el sofá. Las fundas siempre dan un nuevo aire y, además, con ellas se evita tener que limpiar el sofá con asiduidad.
En sofás online Madrid encontrarás el sofá que mejor se adapta a tus necesidades.