Sofás en Madrid, tendencias, colores populares y diseño

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en google
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Sofás en Madrid y tendencias 2022

Indiscutiblemente el sofá es el centro del salón, además influye en la apariencia de esta estancia y su entorno. Por ello una elección en este sentido no es tan sencilla ya que hay que tener en cuenta aspectos particulares. El sofá debe integrarse perfectamente en el estilo de la habitación, ir de acuerdo con la combinación de colores globales y adaptarse a la atmósfera general. Sin embargo, una de las principales características es la comodidad que servirá como última pieza del rompecabezas pero no por ello menos importante. Todos los aspectos mencionados anteriormente deben adaptarse siempre a las tendencias para lograr un resultado elegante y siempre actualizado.

En este post vamos a revelar los colores y las ideas de diseño más populares para un sofá en 2022. No es un secreto que los principios fundamentales en este sentido son la simplicidad y la comodidad. Las últimas ideas para un sofá con estilo se remontan a estos conceptos. Además, ofrecen una variedad de variaciones para combinar con cualquier estilo.

Colores de sofá populares en 2022

Las tendencias de 2022 incluyen el uso de colores neutros, los inspirados en la naturaleza e incluso tonos particulares y atrevidos. El color de un sofá no es una excepción en este sentido. Por tanto, las tonalidades de los colores de sofá más demandados, según las tendencias de 2022, son los siguientes:

Gris: Ya sea que tenga matices fríos o cálidos, este color combinará perfectamente con cualquier estilo y equilibrará los contrastes.

Beige: Su característica neutra complementará cualquier otro color y aportará calidez al ambiente.

Blanco: Los clásicos nunca pasan de moda, y este tono planea mantenerse a la moda por mucho tiempo, además de que es perfecto para un ambiente formal.

Azul claro: Sus tonos suaves aportarán frescura a la estancia y un toque de suavidad al ambiente.

Verde claro: Traerá la naturaleza a la habitación y servirá como línea de equilibrio sobre un fondo neutro.

Azul marino: Este tono particular agregará un toque de brisa marina tanto a la apariencia como a la atmósfera de la habitación.

Verde esmeralda: Ofrecerá a la habitación un aspecto real y servirá como un punto de interés al agregar un nuevo toque de color.

Púrpura: Su suave trasfondo aportará calidez al ambiente y suavizará los contrastes.

Mostaza: Este tono popular de amarillo traerá calidez a la habitación y la llenará de energía.

Borgoña: Seguramente hará una declaración y servirá como el centro de la habitación aportando un nuevo brillo al diseño de interiores.

Estilo minimalista

El minimalismo ha sido popular durante mucho tiempo y aún no ha salido del escenario. Es una de las principales tendencias para un sofá en 2022 ya que incorpora conceptos como la sencillez y el uso funcional del espacio. Un sofá minimalista combinará perfectamente con un diseño interior del mismo estilo y equilibrará los contrastes dentro de una habitación llena de varios tonos.

Si deseas optar por un sofá de este tipo, ten en cuenta las siguientes reglas:

  • Opta por colores neutros, como Gris, Beige, Blanco o tonos relajantes
  • Considera formas simples, particularmente los bordes redondos
  • No exageres con la cantidad de cojines ni los evites en absoluto
  • No cubras el sofá con nada, ya que su estilo será suficiente para marcar la diferencia en un ambiente minimalista

Estilo ecológico

El estilo ecológico se ha integrado a menudo últimamente en el diseño de interiores. Incluso los muebles se pueden utilizar para crear un impacto ecológico y una declaración en el entorno de la habitación. Dos cosas definen este enfoque del diseño de un sofá:

  • Utiliza materiales inspirados en la naturaleza, que es una de las tendencias de 2022
  • Evita el uso de materiales que pueden, posteriormente, afectar negativamente al medio ambiente

Si optas por este tipo de sofá, considera materiales naturales como la madera o el cuero y colores inspirados en la naturaleza que reflejen la idea principal de esta tendencia: enfatizar y preservar la belleza de la naturaleza.

Combinación perfecta de estilo y comodidad

Uno de los principios fundamentales de las tendencias 2022 es la comodidad. No hay duda de que un sofá se puede asociar a este concepto. Sin embargo, una cosa es que un sofá sea cómodo y otra es integrarlo en el estilo de la habitación. Por lo tanto, te sugerimos que elijas
un sofá que alcance tu estándar de comodidad considerando los siguientes aspectos para que se mantenga también actualizado:

  • Considera sofás suaves y grandes con cojines grandes
  • Opta por tejidos naturales para el revestimiento aumentando así el confort
  • Da forma a la apariencia del sofá optando por muchos cojines que combinen con el color y el estilo del sofá

Un toque de suavidad extra

Cabe señalar que las formas redondas son otra tendencia de 2022. Los expertos en la materia afirman que es hora de cambiar de líneas nítidas a otras más suaves, que traerán calidez a la habitación.

Además, esta particular característica hará que el sofá visualmente se vea muy cómodo, como invitando a la sentada. Todo depende de tu propia percepción de la comodidad, pero las líneas suaves son la opción perfecta para la comodidad visual.

Detalles metálicos para un efecto atrevido

Últimamente se ha popularizado el uso de piezas metálicas en los muebles. Por lo tanto, materiales como el latón, el oro, el acero y otros metales para pequeños detalles se han convertido en una tendencia de 2022. Una fina línea de latón es suficiente para agregar un nuevo brillo a la apariencia del sofá.

Además, su uso es práctico y elegante ya que estos metales progresan en durabilidad y enfatizan las formas únicas del sofá.

Uso funcional del espacio

Esperamos que no hayas olvidado que la funcionalidad es uno de los principios básicos de 2022. Hay varias formas de configurar un espacio de sofá de manera práctica.

Puedes optar por un mueble polivalente que se pueda ampliar cuando sea necesario. Al mismo tiempo, un lugar interior para guardar cosas dentro de un sofá es una forma perfecta de ahorrar espacio. Mantas, cojines, libros, etc… ahora pueden ser integrados dentro del mueble en cómodos habitáculos.

Es conveniente y complementa el aspecto de este mueble por lo que esas buenas ideas de almacenamiento que desarrollan los diseñadores de sofás son siempre bienvenidas.

Si estás buscando el sofá perfecto para tu salón o tienes cualquier duda, contacta ahora haciendo CLIC AQUÍ y te ayudaremos en las tomas de decisiones

Sofás en Madrid

Etiquetas: