Dentro de los muebles que encontramos en toda vivienda, el sofá es el que asociamos con el descanso lúdico y las reuniones familiares.
Largas tardes de domingo sentados o tumbados en él, viendo televisión o compartiendo momentos en familia no serían
posibles sin la existencia de este elemento ya que nos brinda el grado de comodidad que exigimos a estos momentos tan especiales. Es por ello que se hace indispensable la correcta elección de sus características para que encaje en nuestra vida y se haga indispensable en la misma.
El sofá cama ha de cumplir dos funciones: la meramente funcional basada en el descanso que nos proporciona y la ornamental, ligada a la función estética del mueble dentro del conjunto de nuestro hogar o negocio.
Dentro de los sofás, nos centraremos en los convertibles en cama.
Estos se hacen necesarios en casas con pocas habitaciones donde tendrán un uso habitual y deberemos de centrarnos en una buena elección de materiales en el somier que nos permitan un perfecto descanso. También son socorridos para las pernoctaciones de invitados en nuestra casa.
En este caso el aspecto cama del sofá cobra menos relevancia ya que su uso como sofá cama será esporádico y se hace más necesario un buen material para utilizarlo como asiento.
La elección de los materiales de recubrimiento también es un aspecto clave ya que,aparte de la cuestión estética, a mayor número de aperturas que el sofá deba soportar, este material tendrá que ser más resistente.
Respecto al tamaño, es importante medirlo cerrado y abierto ya que, de no hacerlo, podemos llevarnos una desagradable sorpresa a la hora de convertirlo en cama. También en este aspecto tendremos que tomar en cuanta si va a tratarse del sofá principal de casa, en cuyo caso su tamaño será mayor o si será un sofá auxiliar con la posibilidad de convertirse en cama. En este último caso su tamaño puede ser menor.
También su uso tiene incidencia en la manera de convertirse en cama del sofá. Si su uso es esporádico no importará tanto pero si es habitual será muy recomendable que permita ser plegado sin tener que deshacer la cama.
No obstante, si quieres ser asesorado por un profesional en la materia, en LBS Sofás disponemos de la mejor oferta de sofás cama en Madrid y de los más cualificados técnicos en descanso que estarán encantados de resolverte todas tus dudas.