Mesas de centro
El salón es el corazón de los hogares, el lugar donde nos reunimos, nos relajamos y pasamos momentos de calidad con familiares y amigos. Cuando se trata de decorar el salón, las ideas generalmente se centran en conseguir un sofá cómodo para que reposar después de un largo día o disfrutar del cine en casa.
Una pieza fundamental de los muebles del salón que generalmente no recibe la atención que merece es la mesa de centro. Una mesa de centro adecuada es más que una simple compañera para nuestros sofás. Con el diseño, el material y el tamaño adecuados, una mesa de centro no solo realza el atractivo estético de nuestro salón, sino que también es una pieza central crucial que hace que el espacio sea más funcional y versátil. Te dejamos algunas ideas útiles que debes tener en cuenta al elegir mesas de centro para tu salón.
Material de mesa resistente al calor
La mayoría de las personas colocan bebidas como té o café en su mesa de centro. Por lo tanto, el material de la mesa de centro debe adaptarse a este uso, lo que significa que debe ser duradero, impermeable y capaz de soportar altas temperaturas, sin dejar de adaptarse a la estética de tu salón. Las mesas de centro de vidrio cumplen todos estos requisitos porque no solo añaden un elemento de elegancia a la estancia, sino que también son fáciles de cuidar y pueden soportar la temperatura de tazas.
Elegir un tamaño
Las mesas de centro también se utilizan como soporte para que podamos realizar todo tipo de actividades en el salón. Por ejemplo, los niños pueden aprovechar la mesa de centro para jugar juegos de mesa o montar un rompecabezas. El tamaño de una mesa de centro es otra consideración importante. Por lo tanto, nuestro consejo es que elijas una mesa de centro que sea lo suficientemente grande para acomodar todas estas actividades diarias, pero que no debe ser tan grande que ocupe la mayor parte del área destinada.
Elige la forma que mejor se adapte a su estilo de vida
Las mesas de centro se fabrican en diferentes formas, como rectangular, cuadrada, redonda o una combinación de ellas. Elegir la forma correcta dependerá de varios factores, incluidas las características de tus otros muebles en el salón y si hay niños en casa. Como guía, si tienes niños corriendo en casa, busca una mesa de centro redonda o una cuadrada o rectangular con esquinas redondeadas.
Complementa tus otros muebles
El diseño adecuado puede aumentar el atractivo estético de tu salón. Echa un vistazo a tu salón para tener una idea de los cambios que deseas realizar en el ambiente general. Por ejemplo, ¿prefieres un estilo contemporáneo o prefieres algo más rústico? ¿O pretendes hacer que la habitación parezca más espaciosa?
Como guía, las mesas de centro con un diseño de vidrio transparente son versátiles y pueden caber en la mayoría de los salones. También ayudan a que el área se vea más espaciosa, mientras que las mesas de centro de estilo escandinavo con un diseño de madera le dan a su espacio un aspecto rústico pero contemporáneo. Una excelente manera de complementar tus muebles es conseguir una mesa auxiliar que combine con tu mesa de centro. En lugar de desperdiciar ese rincón vacío al lado de tu juego de sofá y sillones, una mesa auxiliar llena ese espacio, uniendo cada aspecto en un todo.
Opta por la funcionalidad adicional
Es posible que algunos de nosotros deseemos ocultar nuestro alijo de revistas y docenas de controles remotos de la vista. Si esto es lo que estás buscando, las mesas de centro con estantes o compartimentos adicionales se adaptarán a tus requisitos de almacenamiento. Algunos prefieren que su mesa de centro sea ajustable en altura para poder trabajar en sus ordenadores portátiles mientras aún están sentados en el sofá. Básicamente, la idea es que haya una amplia variedad de mesas de centro con funcionalidad adicional que se adapte a necesidades específicas. Solo necesitas elegir una que sea adecuada para tu estilo de vida.
Realmente esperamos que los consejos anteriores te ayuden a elegir la mesa de centro más adecuada para tu salón!