Sofá cama en Madrid
Cuando hablamos de aprovechar el espacio y estás buscando un sofá cama en Madrid podemos darte una serie de tips para que puedas elegir el mejor sofá cama según tus necesidades de espacio.
Lo que debes tener en cuenta
Lo primero a contemplar es el espacio dónde quieres situar el sofá cama. En este espacio debes tener en cuenta que el sofá cama debe disponer de un área para que este pueda ser transformado en cama con total comodidad.
Este punto es muy importante ya que un sofá cama cuenta con dos dimensiones; una cuando se utiliza como sofá y otra cuando se utiliza como cama. Contar con el suficiente espacio para transformarlo cómodamente y una vez convertido en cama que se pueda circular también cómodamente por la habitación destinada a su uso.
Con esto queremos decir que se pueda acceder a la cama por ambos lados.
También es importante determinar el número de plazas que necesitas ya que en el mercado del sofá cama puedes optar entre diferentes propuestas.
Elegir el sofá cama adecuado
Dentro de las posibilidades de transformación que ofrecen los distintos modelos de sofá cama puedes optar por aperturas manuales y aperturas eléctricas.
Los tipos de apertura deben tomarse en consideración ya que las diferencias inciden directamente en su funcionalidad en tu hogar u oficina.
A continuación vamos a analizar los distintos tipos de apertura y sus características fundamentales.
Tipos de sistemas de apertura más comunes
- Sistema Clic Clac
Este estilo goza de gran popularidad en el mercado por comodidad y versatilidad.
Su operativa de apertura consiste en un balanceo de 90 grados para posteriormente quitar la otra parte del sofá desplegándolo y convirtiéndolo en cama. Su sistema permite una semi apertura para lograr una posición recostada cuando se utiliza como sofá.
- Sistema Libro
Su cualidad fundamental es el ahorro de espacio ya que el proceso de armado y desarmado es rápido y efectivo en espacios reducidos. Solamente necesitarás retirarlo un poco de la pared para convertirlo en cama.
Cuentan con compartimientos para guardar mantas y almohadas debajo, lo que aporta un plus de comodidad.
- Sistema Apertura fácil
Este modelo es muy parecido al estilo de apertura italiana, se diferencia al utilizarlo en la manera en que se quitan los asientos. Esto facilita su despliegue en dos o en tres partes equivalentes.
Su apertura es hacia afuera arrastrando la parte superior que pasa a conformar una de las partes de la cama.
Este sistema permite recogerlo y desplegarlo con suma facilidad, de ahí su principal característica y nombre del sistema de apertura.
Facilita mucho las rutinas ya que puede ser reconvertido en sofá sin la necesidad de deshacer la ropa de cama.
- Sistema Apertura Italiana
El nombre de este sistema se debe a que este tipo de mecanismos son desarrollados en Italia.
Es un sistema muy cómodo ya que permite pasarlo de sofá a cama sin separarlo en relación a la pared.
Su apertura es desde adentro hacia afuera y proporciona máximo confort por sus dimensiones.
Su diseño es ergonómico, compacto y duradero, contando además con la posibilidad de excelente compatibilidad con diferentes tipos de colchones.
Estos son algunos de los sistemas de apertura más comunes pero existen otros que referenciaremos en otros post de nuestro blog.
Algunas propuestas de cada estilo
A continuación te mostramos algunas propuestas de los diferentes tipos de apertura para que tengas una idea visual y más concreta de cada uno de ellos.
Te esperamos en LBS-Sofás Madrid
En nuestra tienda de la calle Ibiza, 56 en Madrid puedes experimentar cómodamente las diferencias entre cada modelo y determinar cuál de ellos se adapta mejor a tus necesidades.
Nuestro equipo de ventas cuenta con gran experiencia en el sector por lo que te asesorarán en todo momento de manera efectiva según tu presupuesto y necesidades.
Miles de clientes satisfechos avalan nuestra trayectoria como la mejor tienda de sillas, sofás, sillones y sofás cama de Madrid.