Consejos sobre cómo cambiar el diseño de interiores sin mover muebles

Son muchos los motivos para querer hacer cambios en el hogar, a veces se trata de rediseñar nuestros espacios ya que nos cansamos de ver lo mismo todos los días. Y no se trata de hacerlo por capricho, es lo más común que eso suceda, lo bueno es que no necesitarás mucho dinero para hacer los cambios, solo con considerar nuestros consejos verás cómo tu casa cambia y la harás más bonita en unos días.

A la hora de modificar nuestros espacios más habituales tenemos que pensar en aspectos que antes no teníamos en cuenta, a veces solo es cuestión de hacer pequeños cambios y dar una oportunidad a ciertos elementos que no consideramos, como mover los muebles, pintar las paredes con diferentes colores o simplemente, ubicar obras de arte espectaculares.

Sin duda, esto le dará un toque único y bastante exótico a tu hogar. Conoce nuestros consejos y aprende a cambiar tu entorno sin mucho esfuerzo. Y después de leer el artículo, vente al showroom de LBS-Sofás para comprar confort y relax para tu salón, ya que éstos son también aspectos fundamentales.

Elige un color diferente para una de las paredes

Una de las mejores formas de mejorar tu salón es pintando las paredes en diferentes colores, al hacer esto estarás jugando con los tonos y dando dinamismo al conjunto. Lo mejor es elegir tonos claros como marrón, chocolate y blanco. Los colores crema y el beige también funcionan a la perfección. Cambia el estado de tus espacios con solo comprar varios botes de pintura, como ves no es tan difícil hacerlo, es cuestión de decidir la gama y listo. Mueve los elementos y verás cómo se reforman los espacios.

Compra un artículo de diseño asombroso

Tener una o más obras de arte revaloriza enormemente tus espacios. Asimismo, coloca estratégicamente las luces del lugar para que la belleza de cada una se destaque entre la luz y la sombra. No importa si son esculturas o pinturas. Solo es cuestión de darle ese extra a tu hogar, una vez que lo hagas verás los efectos positivos que generará para la propiedad, y sobre todo, para ti, ¿sabes qué artista elegir?

Desiste de las cosas innecesarias en tu cocina

Dinos si no es cierto que a veces la cocina se parece a un mercado, más que una bonita y espectacular como la de las revistas. Este espacio es sin duda uno de los más utilizados por los miembros del hogar. Si es tu caso, el mejor consejo del día será desechar todos aquellos objetos, productos y demás utensilios que no necesitas. Hay veces que tenemos la vajilla guardada y no la usamos, lo mejor en estos casos es regalarla o guardarla en un mueble, pero no en la cocina, en este lugar solo debe ir lo que se utiliza.

Cambia la alfombra y la cortina de la ducha

Para cambiar el cuarto de baño no tienes que hacer remodelaciones ni nada de eso, se trata de cambiar ciertos aspectos del espacio y nada más. Si quieres darle más vida a tu baño, compra una alfombra y cortina de ducha de diferentes colores que harán que todo luzca nuevo y más bonito. Para las mamparas de baño existen vinilos decorativos que las revitalizarán completamente. Los colores revitalizan cualquier habitación, recomendamos elegir con prudencia tonos similares.

Pon nuevas imágenes en los marcos de fotos

Entras en el dormitorio y ves ese cuadro, sales de él y vuelves a ver ese cuadro. Muchos de los objetos que tenemos en nuestros dormitorios los vemos tantas veces que nos cansamos. La solución a este problema es muy simple porque solamente necesitas cambiar la imagen.

Puedes combinar fotos de tu viaje favorito y hacer un collage con ellas. Otra gran idea es imprimir una frase inspiradora que te anime a empezar el día.

Invierte en ropa de cama increíble

Si vives con tu pareja, ¡esta es una forma excepcional de sorprenderle! Cambia la ropa de cama, así podrás variar el estilo de tu habitación con solo elegir un nuevo modelo de colcha o cubrecama. Elige un material suave y un diseño actual lleno de figuras únicas para que la habitación luzca diametralmente diferente. Y ya que estás en la ola romántica, qué te parece si enciendes velas perfumadas en la habitación para darle un toque más íntimo y elegante, recuerda combinar las fundas de cojines y almohadas con el resto del conjunto.

Organiza el vestuario

Si te fascina el orden y quieres que tu ropa se vea realmente bien cuando la usas, la mejor manera de hacerlo es no apilar la ropa en un solo lugar. Aprovecha tanto el espacio del armario como sus cajones. Para ello, puedes enrollar las piezas para que quepan en el mismo lugar y cuando las vayas a usar no tengan arrugas. Otra forma de organizarse es utilizar cajones para guardar los zapatos y no tenerlos esparcidos por el armario.

Integra la naturaleza en casa

Para mejorar la sala y el comedor de la casa es necesario decorar con plantas y flores. Realmente, los colores de la naturaleza siempre animan los ambientes, por su belleza y sus formas únicas. Si vives rodeado de edificios y no tienes jardín ni terraza o balcón… ¡Tenerlos en casa es lo mejor que puedes hacer! Úsalos como centros de mesa y combínalos con un hermoso jarrón, candelabro o escultura. Otra forma de hacerlos destacar, aún más, es apuntarles unas luces verdes o amarillas para resaltar su tono natural.

La iluminación es muy importante

La luz es un elemento decisivo en esta composición porque puede atenuar algunos colores y sectores, así como realzar otros. Una luz puntual revaloriza un área. Además, puedes jugar con luces indirectas en el suelo y librerías, de esta forma puedes resaltar una pequeña obra de arte o hacer un lugar más frío o más cálido. Una opción que nos encanta son las velas, brindan una sensación de confort al momento de encenderlas, son ideales para darle calor a una cena formal, evitando olores, y dando una sensación de cálido hogar a cualquier área de tu casa. .

Baldosas y suelos

¡Pierde el miedo a experimentar con azulejos de diferentes tamaños y colores, incluso de otros materiales como el porcelánico, e incluso atrévete a combinarlos! Se trata de una nueva tendencia que puede reinventar una habitación aburrida o espacios no pensados para este material como cocinas o salones.

Añade confort y espacios de máximo relax

Muy importante es que añadas siempre confort a tu hogar y el salón es uno de los espacios dónde pasamos más tiempo. En LBS-Sofás puedes optar por la mejor selección de sofás, sillas y sillones al mejor precio. Contamos con una amplia gama de modelos relax para que dotes a tu hogar de espacios multiusos dónde pasar tiempo en familia o disfrutando de la lectura y la buena música.

Te esperamos en nuestro showroom en calle Ibiza, 56 Frente al hospital Gregorio Marañon, en Madrid capital. También puedes navegar por nuestra página web donde puedes comprar online ya que enviamos a toda España con excelentes tiempos de entrega.

Si te gustó el artículo compártelo en tus redes sociales y síguenos en Instagram, Facebook y Twitter. Cualquier duda contacta ahora haciendo CLICK AQUÍ

Etiquetas: