Aspectos a tener en cuenta antes de comprar un sofá

Comprar sofás en Madrid

Comprar un sofá es una de las inversiones más importantes que probablemente hagas para tu hogar. En la sala de estar, es un mueble donde descansamos, leemos, comemos y bebemos, compartimos tiempo de calidad con familiares y amigos, miramos televisión e incluso dormimos, por lo que tiene sentido que nos tomemos el tiempo para invertir en uno que va a durar años. Desde tomar medidas hasta elegir un buen diseño, estos son aspectos que debes tener en cuenta antes de comprar un nuevo sofá.

PROBAR ANTES DE COMPRAR

¿Sabes cuándo estás buscando un colchón nuevo y vas a probar varios modelos?

Bueno, la misma teoría se aplica a cuando vamos a comprar un sofá. El sofá promedio tiene una profundidad de asiento de al menos 60 cm, lo que ofrece gran espacio de maniobra a las personas con piernas largas. Pero las profundidades de los asientos varían, así que definitivamente prueba diferentes estilos para asegurarte de obtener un buen soporte para la zona de la espalda. Cuando se trata de la altura del asiento, la mayoría de los diseños tienen entre 45 cm y 50 cm de altura. No hay una altura correcta o incorrecta, así que nuevamente, prueba varios modelos antes de comprar para asegurarte de que se adapte a toda la familia.

Por nuestra experiencia de tres generaciones en el mundo del confort, podemos decirte con total certeza que también es importante considerar cómo os gusta relajarse en casa.

Por ejemplo, en el caso de una pareja, si os gusta sentaros con las piernas en alto, comprobad que el sofá sea lo bastante profundo para acomodarles a los dos. O considera una chaiselongue o un sofá relax reclinable, si tiene espacio para acomodar uno.

Si prefieres acostarte en tu sofá, asegúrate de que sea lo suficientemente largo para que puedas estirarte cómodamente. A las personas más altas también les puede interesar considerar un sofá con un respaldo más alto para ofrecer soporte adicional.

INVIERTE EN UNA BUENA CALIDAD

Invierte todo lo que puedas en un mueble de calidad: esto es directamente proporcional a pasar muchos años con confort y sin problemas de roturas o desajustes. Un cuerpo de madera maciza es una buena opción. Los diseños coherentes en referencia no solo de la estética, sino también a la capacidad operativa del sofá.

REVISA LOS COJINES

Recuerda que lo que hay dentro de un sofá es tan importante como lo que se usa en el exterior. Cuando se trata del respaldo y el asiento del sofá, los cojines de espuma deben contar con una buena densidad y el relleno de los respaldos debe ser firme pero cómodo a la vez.

Para considerarse espumas de calidad, debemos constatar que se tratan de espumas con memoria de retorno. Esta cualidad permite que el material de los cojines recupere su forma inicial de manera constante la mayor cantidad de tiempo posible.

Una densidad de espuma correcta ronda los 30-35 kilos por metro cúbico, una densidad más mullida ronda los 25 kilogramos por metro cúbico, y se adapta a las personas que prefieren menor firmeza en la sentada. 25kg/m³ es el límite ya que una menor densidad no asegurará resultados de confort.

LA TELA

Ya sea que elijas un color atrevido, un patrón o un tono neutral, tu elección de la tela de la tapicería del sofá tendrá un gran impacto en la habitación destinada, así que elige con cuidado para asegurarte de que encaje con la decoración general y de la estancia.

Los materiales naturales pueden verse afectados con la luz solar directa, así que opta por una tela sintética si el sofá estará cerca de una ventana. Es particularmente importante en un hogar con perros o gatos, optar por una tela que sea fácil de limpiar o resistente a manchas como las propuestas de AquaClean. Los modelos desenfundables y lavables aportan grandes dosis de versatilidad a la hora del mantenimiento del mueble.

MEDIDAS

Honestamente, no hay nada peor que comprar muebles que no encajan en tu hogar, así que antes que nada, mide. Ármate con la cinta métrica y asegúrate de las dimensiones máximas del sofá que se adaptarán al espacio destinado.

Es importante tener en cuenta tanto el ancho como la profundidad (la medida desde la parte posterior del sofá hasta el frente). Presta atención a la profundidad del sofá si está s eligiendo un modelo para una habitación más pequeña, ya que la profundidad del asiento rara vez cambia de los sofás más grandes a los más pequeños. La altura del sofá es otro aspecto a tener en cuenta, sobre todo si la habitación destino tiene radiadores o estanterías.

Por último, comprueba las dimensiones de las puertas y escaleras por las que tendrá que pasar el sofá en el momento de la entrega.

Si el acceso es limitado por las infraestructuras, es posible que debas optar por un estilo de sofá con respaldo bajo, uno con patas removibles o incluso un diseño de sofá modular que se pueda mover en secciones.

Puede que tengas el sofá de tus sueños a la vista, pero también tienes que elegir de manera práctica. La buena noticia es que nunca ha sido tan fácil personalizar un sofá para que realmente funcione para ti y tu espacio. Te esperamos en nuestra tienda de Madrid en Calle Ibiza, 56 (frente al hospital Gregorio Marañón) para que pruebes las mejores alternativas de comprar sofás en Madrid. De la mejor calidad, al mejor precio y con el asesoramiento experto del equipo de LBS-Sofás Madrid.

Comprar sofás en Madrid

LBS-Sofás2022

Etiquetas:

Blog LBS Sofás

Tienda especializada en sofás, sillas, sillones, sofás de piel, sofás de tela, sillones relax y sofá cama en Madrid capital. Reparación de sofás y sillones relax.

Últimas entradas

Síguenos