Apoya a las empresas locales, es gratis y genera un impacto positivo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en google
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Fachada tienda Ibiza 56

Una reseña positiva y una mención en las redes sociales marcan una gran diferencia a la hora de brindar apoyo a las empresas locales. En consecuencia de la pandemia por SARS-CoV-2, la economía global sufrió un duro golpe. Una gran cantidad de PYMES locales se vieron obligadas a cerrar sus puertas y actualmente algunas lidian por mantenerse rentables, competitivas y operativas.

Hoy más que siempre, el apoyo a las PYMES locales es trascendental para nuestra sociedad.

Tu próxima compra podría convertirse en capital para cubrir las necesidades básicas, arrimar el hombro a más empresarios locales a mantener a toda su plantilla empleada; además de apoyar a la apertura de nuevos puestos de trabajo.

Actualmente, en prácticamente todas las comunidades se fomentan campañas con objetivo de promover el comercio local.

Desde una perspectiva amplia y honesta debemos reconocer que el comercio online ha calado profundo en la sociedad, ofreciendo comodidad y efectividad. Al mismo tiempo se desarrolla un monopolio corporativo que poco a poco se “traga” a las PYMES locales. Una gran parte de los consumidores no es consciente de que su compra a una corporación debilita directamente al comercio local.

Estamos de acuerdo con la posibilidad que ofrece el comercio online corporativo como un hábito de consumo, – aunque al mismo tiempo fomentamos el apoyo al comercio local físico y sus propuestas de comercio online– ya que a pesar de que el hábito de consumo apunte a corporaciones online o comercios en otros países aún existen otras maneras de brindar apoyo a las PYMES locales.

Fachada tienda Ibiza 56

Seguirles en las redes sociales

Las personas pasamos cada vez más tiempo online, por lo que el medio online se ha convertido en un lugar para que prosperen las PYMES.

Seguir a las pequeñas y medianas empresas en las redes sociales y participar en sus publicaciones con ME GUSTA a los contenidos que se consideren interesantes les permite alcanzar a más personas generando ingresos en sus comercios físicos así como también por el canal online si lo explotaran. Dar ME GUSTA a sus publicaciones interesantes, compartirlas y dejar comentarios en ellas contribuye en gran medida al aumento en la visibilidad de sus perfiles online. Este compromiso de apoyo ayudará a llevar sus publicaciones y oferta a más personas dentro de la red.

Dejar una reseña positiva

Al realizar una transacción con PYMES locales y tener experiencias positivas, escribir una reseña en su ficha de empresa de Google es otra forma de apoyarles. Las reseñas positivas brindan credibilidad social a productos o servicios y ayudan a alentar a posibles clientes a que finalmente realicen una transacción.

Al escribir una reseña, se deben expresar los detalles sobre la experiencia de compra o contratación de servicio. ¿Se cumplieron las expectativas? ¿Cuál es el valor obtenido de la compra o el servicio? ¿Los productos fueron empaquetados de manera segura y organizada? ¿La entrega a domicilio se cumplió en tiempo y forma?

Una buena reseña arroja luz sobre el producto y el negocio, además de otorgar a los posibles compradores la información necesaria para tomar la decisión de compra o contratación.

Pasa la voz a familiares y amigos

Es muy sencillo creerle a un familiar o amigo a la hora de recibir recomendaciones, especialmente cuando se buscan productos o servicios específicos.

Compra inteligente y desde el corazón

La pandemia fue un momento muy duro para todos, el monopolio de las grandes corporaciones en el comercio online también lo es para las PYMES locales con y sin canal de venta online, brindarles apoyo ayuda a revitalizar la comunidad local. Si bien una tienda local puede no ser la más completa o la más barata, podemos estar seguros de que el apoyo que podemos brindarles como consumidores locales será destinado a ayudar a las familias vecinas a seguir adelante, generación tras generación.

Nuestra propuesta

LBS-Sofás es una PYME local con una experiencia y compromiso de tres generaciones.

Si bien mantenemos nuestra presencia física en nuestra tienda con 1.500 m2 de exposición en la calle Ibiza número 56, en Madrid y frente al hospital Gregorio Marañón, contamos con una página web con un completo y actualizado catálogo de sofás, sofás cama, sillas y sillones en las variedades clásicas, mecánicas y eléctricamente asistidas.

También contamos con nuestro perfil en las redes sociales de Instagram, Meta y Twitter.

Una interesante propuesta de confort a la que acceder por el canal virtual, visitando nuestra tienda mediante el TOUR VIRTUAL 360º o visitándonos físicamente en Madrid.

Desde LBS-Sofás continuaremos actualizándonos para brindar siempre el mejor servicio local y las herramientas online, ofreciendo la mejor propuesta de confort para nuestros clientes.

¡Gracias por Compartir este artículo, y por tu apoyo a las PYMES locales!

Etiquetas:

Blog LBS Sofás

Tienda especializada en sofás, sillas, sillones, sofás de piel, sofás de tela, sillones relax y sofá cama en Madrid capital. Reparación de sofás y sillones relax.

Últimas entradas

Síguenos