8 tendencias de diseño de interiores para el verano de 2021

Tendencias de diseño de interiores de verano para 2021

Hay algo tan evidentemente hermoso en la decoración de verano, esas telas frescas, paletas de colores cálidos, fibras naturales e influencias BOHO asociadas con la temporada hacen que parezca que llevas el sol al interior. Y aunque puede parecer que el estilo es puramente estacional, hay algunas formas en que se pueden incorporar las tendencias de diseño de verano en tu decoración durante todo el año.

Echa un vistazo a las últimas tendencias en diseño de interiores que también te ayudarán a conservar ese ambiente veraniego en tu hogar durante el resto del año.

1.- Pared decorativa azul para sala de estar

El color de los brillantes cielos de verano y las playas de arena, si el verano tuviera un color, estamos dispuestos a apostar que sería un hermoso azul. No es de extrañar que los diseñadores de interiores voten este color como una de las principales tendencias de diseño de interiores de verano para 2021.

Recomendamos usar azules más ricos como una pared de acento en tu sala de estar o probar ropa de cama azul más clara y piezas de decoración combinadas con un fondo blanco para darle a tu espacio elegido ese elegante ambiente griego.

Si eres minimalista de corazón, los estallidos de azul cobalto brillante pueden aportar un poco de vitalidad a tu habitación. Incorpora este tono soleado en tu decoración como un recordatorio constante de los cielos despejados y el sol en tu piel.

2.- Decoración minimalista del comedor

Esta no es la primera vez que el minimalismo se presenta como una tendencia de diseño de interiores, ¡y seguro que no será la última! Cuando el minimalismo comenzó a ganar popularidad, el estilo se trataba de líneas limpias, estructuras sin costuras y un diseño elegante y simple.

Sin embargo, los diseñadores de interiores se han basado en el minimalismo más próspero últimamente para adoptar un diseño más significativo que sea limpio pero funcional.

El minimalismo es más que espacios abiertos y vacíos. Está evolucionando continuamente para jugar con la luz del sol, la vegetación natural, toques de color y más, mucho más.

Un diseño minimalista asegurará que incluso en pleno invierno, cuando el sol decida adornarlo con su presencia, la luz brille, dándole una idea del verano que se avecina.

3.- Espacios neutrales

El blanco, el marfil, el gris pálido y el beige son colores que generalmente se asocian con las casas de playa de verano. Pero los colores neutros son hermosos durante todo el año, por lo que son una de las mayores tendencias de diseño de interiores para 2021.

Lo que pasa con los colores neutrales es que te brindan un excelente telón de fondo para cualquier esquema de color al que quieras cambiar a medida que pasa el tiempo y al mismo tiempo se mantienen firmes con facilidad. Los sofás blancos y las cortinas de gasa nunca pasan de moda, y los tonos grisáceos y beige funcionan excepcionalmente bien para la decoración del dormitorio en su cabecera o mesitas de noche.

Si deseas incorporar un poco de color a la decoración en cualquier momento, se vuelve relativamente sencillo, todo lo que tienes que hacer es cambiar acentos como cojines, mantas, alfombras y jarrones a medida. Tus muebles neutros jugarán un hermoso papel al proporcionar base para tonos más vivos.

4.- Piezas llamativas para la decoración

Esta tendencia actual de diseño de interiores está haciendo una gran reaparición en el verano de 2021. Con más y más personas optando por un diseño de espacio abierto y un diseño minimalista, la popularidad de las piezas llamativas ha ido creciendo constantemente.

Es un gran punto focal al mismo tiempo que muestra tus gustos más extravagantes.

Tus invitados seguramente sentirán que te conocen un poco mejor después de una visita a tu hogar, y ¿no es esa la belleza del diseño de interiores? Consigue una pieza destacada y deja que sea el tema de conversación con familiares y amigos.

5.- Vegetación para tu hogar

Cuando se trata de tendencias de diseño de interiores de verano, ¡esta es atemporal! Últimamente, las tendencias apuntan a que la gente se está obsesionando con ser mamás y papás vegetales.

Hay algo increíblemente enriquecedor en la experiencia de ayudar a una planta a crecer.

Afortunadamente, la vegetación es una gran parte de la decoración BOHO. Incorporar plantas en tu decoración puede cambiar tu vida. Recomendamos optar por las plantas naturales, a menos que desees mantenerte al día con las estaciones y las tendencias, en cuyo caso, las
plantas artificiales
podrían adaptarse mejor a tus necesidades.

Un abeto suena más apropiado para el invierno que una hoja de parra, ¿no crees?

6.- Utiliza telas ligeras

Las telas ligeras y aireadas generalmente se asocian con las estaciones en las que puedes mantener las ventanas abiertas, pero es fácil mantener esas texturas a la vista durante todo el año. La forma más sencilla de hacerlo es con las cortinas y las mantas. Elige piezas hechas de un material más liviano como el lino para tus mantas de sofá, de modo que brinden la calidez que necesita y, al mismo tiempo, se vean casualmente envueltas sobre su sofá.

Para las cortinas, busca telas como gasa de algodón, lino, seda pura o algo similar para obtener esa sensación de brisa en tu hogar, sin importar la época del año.

Aquí tienes un consejo extra: Nunca puedes equivocarte con cortinas transparentes.

Aportan una luminosidad brillante a una habitación, haciéndola parecer más espaciosa y ordenada.

7.- Opta por la madera natural

El ratán, la caña, el mimbre y otras maderas de tonos similares pueden hacer que cualquier espacio se sienta bohemio y veraniego. La decoración BOHO está más estrechamente asociada con la temporada de verano, pero podemos decirte con confianza que funciona todo el año.

Los tonos claros de estos elementos naturales aportan elegancia sin la pesadez y la seriedad comúnmente asociadas con maderas más profundas y ricas. Esto significa que puedes incorporar fácilmente un diseño minimalista en tu hogar utilizando elementos de madera más livianos como ratán o caña y aun así mantener esa sensación de amplitud y aireación.

8.- Deja que entre la luz del sol

Una de las mejores partes del verano es la luz natural que entra en tu espacio. La tendencia de diseño de interiores más importante para el próximo año son las casas con mucha luz natural, por lo que los diseñadores de interiores de todo el mundo lo recomiendan.

Si bien puede ser un desafío lograr esto si no eres el propietario del espacio en el que vives, siempre puedes maximizar la entrada de luz manteniendo las ventanas abiertas o utilizando cortinas transparentes. Sin embargo, si eres el propietario del espacio en el que vives, opta por ventanas prominentes para asegurarte de que tu área esté constantemente inundada de luz natural.

Las ventanas grandes ayudan a que entre toda la luz del sol, incluso si es limitada durante los meses de verano. Si alquilas tu espacio de vivienda, opta por luces que imiten la luz solar para que tus áreas se sientan acogedoras. Las bombillas cálidas y difusas pueden imitar la sensación de la luz del día para que tus habitaciones siempre se vean luminosas, incluso en pleno invierno.

¿Necesitas más inspiración en decoración?

Si estas tendencias de diseño de interiores te han inspirado y quieres darles vida en tu hogar, o diseñar tu propio espacio habitable perfecto, comienza tu proyecto en LBS-Sofás.

Recibirás acceso ilimitado a un amplio catálogo de sofás, sillas y sillones en Madrid y el apoyo de un cualificado equipo de expertos en decoración que te guiará hacia el diseño del espacio perfecto en tu hogar.

Descubre ahora nuestro catálogo online visitando nuestra tienda online o solicita más información haciendo clic AQUÍ

Tendencias de diseño de interiores de verano para 2021

Etiquetas:

Blog LBS Sofás

Tienda especializada en sofás, sillas, sillones, sofás de piel, sofás de tela, sillones relax y sofá cama en Madrid capital. Reparación de sofás y sillones relax.

Últimas entradas

Síguenos