5 TIPS ELEGIR MUEBLES ADECUADOS PARA TU NUEVO HOGAR

Sofás en Madrid y en toda España

Tras la nueva realidad global y el gran crecimiento del teletrabajo son cada vez más las personas, solas o en familia que deciden trasladarse fuera de las urbes para vivir más cerca de la naturaleza, cosa que anteriormente no podían permitirse por necesidades de logística con su puesto de trabajo. Pero los tiempos cambiaron y trabajar en casa es una medida que infinidad de empresas y emprendedores alrededor del globo han adoptado.

Mudarse a una nueva casa puede ser emocionante y un gran hito en la vida de las personas.

¡Entre las paredes de tu nueva casa crearás recuerdos que perdurarán por años!

Pero, ¿cómo elegir los muebles adecuados? Necesitas muebles que no solo satisfagan tus necesidades, sino también tus deseos y tu presupuesto.

Antes de comenzar con los consejos compartimos contigo estas ideas de sofás en promoción por nuestra campaña Primavera sin IVA 2021

¡Y ahora vamos con nuestros consejos de decoración!

¡Estos 5 TIPS te ayudarán a decidir cómo elegir los muebles perfectos para tu nuevo hogar!

1.- Evalúa lo que ya tienes y decide qué conservar

Muchos de nosotros tenemos algunos muebles que nos han acompañado por nuestros apartamentos compartidos de solteros, en nuestro piso de casados en la ciudad o son reliquias familiares que atesoramos. Cualquiera que sea el caso, haz una evaluación honesta de las piezas que posees actualmente y decide si deseas conservarlas o deshacerte de ellas.

Muchas piezas se pueden re tapizar, re acabar o pintar para que coincidan con la estética que elijas en tu nuevo hogar.

Sin embargo, es importante reconocer el tiempo y el dinero que implica la remodelación de los muebles. ¿Vale la pena? ¿Va con el «look» que quieres lograr? Si no es así, vende o regala muebles que no uses. Una vez llegados a este punto es hora de planificar cómo elegir los muebles adecuados para tu nuevo hogar.

2.- Decide tu presupuesto

Es fundamental establecer un presupuesto para el gasto en muebles. Si gastas de más en algunas piezas, es posible que tengas una casa parcialmente amueblada para cuando se agoten los fondos. Es importante analizar honestamente tus finanzas y ver lo que tienes disponible para gastar en muebles.

Tal vez hagas una evaluación de las piezas básicas para equipar cada habitación: salón, comedor, despacho y dormitorios. También es posible que desees tener en cuenta que es posible que necesites comprar accesorios: mesas auxiliares y sillas, arte y decoración.

3.- Determina un aspecto estético para tu hogar

¡Ahora empieza la diversión! Haz una lluvia de ideas e investiga en línea sobre ciertas estéticas o diseños que te encanten. Los sitios web populares como Pinterest te permiten buscar muchas fotos a la vez y ponerlas en tableros de ideas para referencia. Date cuenta de que es posible que puedas o no recrear exactamente los looks que te encantan, ¡sin embargo, puedes acercarte bastante!

Sería prudente hacer un tablero de ideas para cada habitación para la que debas elegir muebles. Si tienes un dormitorio principal y un dormitorio de invitados, asegúrese de separar estos dos para que puedas reducir tus ideas. Además, permanece abierto a piezas que puedan no ser coincidir exactamente en tus ideas pero que pueden funcionar, especialmente con la adición de accesorios.

4.- Planifica un día para ir de compras y ten una lista

La palabra clave para este consejo es ¡PLANIFICACIÓN! Tienes muchas decisiones que tomar y es importante planificar y estar preparado para este gran viaje de compras, de lo contrario, es probable que te sientas abrumado y tal vez renuncies. Escribe en papel una lista de los artículos que deseas comprar, separados en cada habitación. Haz una evaluación general de cada habitación y determina el tamaño de los muebles que se ajustarán a cada una.

Si tienes un dormitorio principal pequeño, es posible que desees optar por no comprar una cama demasiado grande. Hay sofás que no pueden funcionar en todos los salones debido a limitaciones de tamaño y espacio.

“Comienza con las cosas que necesitas absolutamente, los imprescindibles”
“Las mesas auxiliares y las sillas decorativas se pueden dejar para el final, por ejemplo”

Es posible que incluso desees comprar sofás en línea, en LBS-Sofás contamos con un catálogo online que te permite elegir tu sofá, sofá cama, sillones relax y sillas con total comodidad y efectividad desde donde te encuentres, nuestro equipo te asesora como si estuvieras en nuestra tienda física en Madrid capital.

Servimos a toda España en tiempo récord y financiamos tu compra hasta en 20 meses sin intereses. Date un paseo ahora por nuestro catálogo virtual haciendo clic AQUÍ

5.- Elige telas y materiales de acuerdo con tu estilo de vida

El último consejo es estar atento a los materiales de los muebles que elijas. Si vives en familia con niños y quizás más niños en camino, querrás elegir telas que sean fácilmente lavables, duraderas y que resistan el paso del tiempo. Un sofá blanco con perros o niños pequeños es una receta para el desastre, por ejemplo. Sin embargo, un sofá con tecnología AquaClean® es el idóneo por ser resistente, duradero y sobretodo lavable.

Un poco de tiempo y una planificación previa pueden hacer maravillas en el proceso de elección de muebles para tu nuevo hogar, tu nueva vida fuera de la ciudad. Sin embargo, el resultado valdrá la pena cuando te relajes en la comodidad de tu hermoso y cómodo salón, lejos del mundanal ruido.

¡Si te gustó el artículo compártelo en tus redes sociales!

Sofás en Madrid

Etiquetas: